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Cursos

Funciones Y Responsabilidades Del Oficial De Cumplimiento Sujetos Obligados Art. 95 Bis LGOAAC

OBJETIVO DEL CURSO:Una vez teniendo conocimiento de la normatividad existente para la prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, publicadas a través del diario oficial de la federación y las actualizaciones en la materia, se brinden las herramientas necesarias a la o los oficiales de cumplimiento para implementar el seguimiento y en consecuencia cumplimiento de la normatividad que les permita realizar un trabajo eficiente, de calidad y con el menor costo posible a fin de minimizar el riesgo ante la infiltración en sus negocios de recursos de procedencia ilícita o de financiamiento al terrorismo, así como de multas de la autoridad supervisora que pudieran causar un daño de difícil reparación.

Próximas Fechas

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  • Fecha: 07 de marzo
  • Sede: Holiday Inn, Zona Rosa
  • Ubicación: Londres 15, Juárez, CDMX
  • Horario: 09:00 a 17:00 Hrs.
TemarioInscribirseLlámenos

Cuenta de Pago

El costo de los cursos es por persona y deberá ser cubierto a más tardar el día miércoles anterior al evento para garantizar su participación, de realizar el pago después del miércoles anterior al viernes previo al curso se añadirá un 5% al costo del curso y de realizarse el día o posterior a la impartición del curso se añadirá un 10% al costo del curso.

Descuento Permanente

10% de descuento para socios de la ANCEC-TD.

Facturación

En caso de requerir más de una factura es necesario que realice los pagos y el registro conforme al número de facturas que requiera.

Importante

Es importante que cada participante conozca y lleve el Documento de políticas, criterios, medidas y procedimientos internos, para contemplar lo relativo al mismo.

Al término de la sesión, se aplicará un examen, mismo que deberá ser acreditado por los participantes con un mínimo de 7.0.

Se incluye material y constancia de participación (para aquellos que acrediten la evaluación), el curso tiene una duración de 8 horas.

¿Desea conocer más detalles del curso? Lo invitamos a descargar el temario.

PRE-REQUISITOS: Ninguno.

Inscribirse

TEMARIO

  1. Fundamento
  2. Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito
  3. Disposiciones de Carácter General aplicables
    1. a) Identificación de Clientes/Usuarios

      i. Integración de Expedientes y su actualización

      ii. Lineamientos para identificar al Propietario Real

      b) Conocimiento de Clientes/Usuarios

      i. Clasificación del Riesgo

      ii. Evaluación y Reclasificación del Grado de Riesgo

      iii. Seguimiento y agrupación de Operaciones

      c) Dictaminación y Reportes de Operaciones

      i. Catálogos y Layouts

      d) Sistemas AutomatizadosSistema Financiero

      i. Alertas

      ii.Integración de Listas

  4. Estructuras Internas
    1. a) Comité de Comunicación y Control y sus excepciones

      i. Integración

      ii. Funcionamientol

      iii. Aviso a la CNBV

      b) Oficial de Cumplimiento

      i. Designación y Revocación

      ii. Oficial de Cumplimiento Interino

      iii. Aviso a la CNBV

  5. Funciones, Obligaciones y plazos
    1. a) Cuando existe Comité de Comunicación y Control

      b) Cuando NO existe Comité de Comunicación y Control

  6. Disposiciones Generales
    1. a) Documento de criterios, medidas y procedimientos

      i. Elaboración y modificaciones

      ii. Aprobación

      iii. Envío a la CNBV

      b) Auditoría

      i. Lineamientos

      ii. Envío a la CNBV

      iii. Seguimiento de observaciones y acciones correctivas

      c) Selección de Personal

      d) Estructura de Control y Transmisión Accionaria

  7. Enfoque Basado en Riesgo y su Metodología
    1. a) Diseño

      b) Implementación

      c) Valoración

      d) Resultado (Riesgo del Sujeto Obligado)

      e) Aprobación

  8. Interacción con la CNBV
    1. a) Visitas de Supervisión

      b) Atención de Requerimientos

  9. Registro y su Renovación
    1. a) Dictamen Técnico

      b) Registro

      c) Disposiciones relativas a la inscripción, anotación y renovación

  10. Disposiciones para la Autorregulación
  11. Certificación en PLDFT
    1. a) Obtención del Certificado

      b) Renovación del Certificado

  12. Conclusión
  13. Examen
  14. Conclusiones